Horario del Monte de Piedad de Madrid

Debido a la crisis del COVID-19 muchas familias se están viendo obligadas a empeñar parte de sus joyas como forma de obtener un ingreso que les permita subsistir sin tener que recurrir a las ayudas. Y en ello está jugando un papel fundamental el Monte de Piedad de Madrid, la entidad que se fundó originariamente en el año 1702 como forma de ayudar a la población en los momentos más complicados.

Hoy día, más de 300 años después, continúa siendo el lugar al cual dirigirse en el caso de necesitar dinero de forma inmediata y disponer de pertenencias, en la actualidad joyas. La naturaleza de la entidad ha cambiado a lo largo de las décadas y épocas, pasando de ser una organización de corte más religioso a estar engrosada dentro de una unidad bancaria.

Y si en el pasado lo que se podía dejar como depósito eran joyas y ropa, ahora lo que hacemos es empeñar solo nuestras joyas, las cuales se reservan en el monte de piedad durante el periodo de 1 año. Si las recuperamos antes del año no habrá ningún problema y solo tendremos que pagar la comisión, pero si se nos pasa la fecha lo que ocurrirá es que las joyas se subastarán. El precio de la subasta comenzará en el valor que tenía la recuperación y la diferencia se entregará al propietario original.

¿Pero cuál es el horario del Monte de Piedad de Madrid? Lo primero de todo es deciros que es recomendable pedir cita, sobre todo en estos tiempos en los que es recomendable evitar las aglomeraciones. Además, esto nos dará la oportunidad de ahorrar un gran volumen de tiempo. Por otro lado, el horario es de lunes a viernes de 08:15 de la mañana a 14:00 horas de la tarde. No abre ni el sábado ni el domingo. La dirección exacta es la Plaza de las Descalzas sin número en un edificio muy reconocible. Les podéis escribir al correo electrónico montedepiedad@montemadrid.es o llamar por teléfono al número 91-3685998.

Añadir un comentario