¿Cuáles son los horarios en España durante la fase 2?

No se puede decir que no estemos mareados de tantos cambios de horario. Pero la pregunta en estos momentos está relacionada con los horarios durante la fase 2. ¿Cambian? ¿siguen los mismos? ¿qué decisión ha tomado el Ministerio de Sanidad? No os preocupéis porque os ponemos al día sin rodeos y rapidez.

Lo que se ha anunciado es que la Fase 2 introduce un cambio: ya no hay franjas de horas para hacer deporte de manera no profesional y también desaparecen las correspondientes a los paseos. Esto quiere decir una cosa: mucha más libertad de la que beneficiarnos.

Eso sí, tengamos en cuenta un dato: las personas que encajan en la categoría de «más vulnerables» siguen teniendo dos franjas a lo largo del día que son exclusivas para ellos. La primera de las horas se lleva a cabo todos los días de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Después la segunda es de 19:00 horas a 20:00 horas, momento ideal para que estas personas disfruten del exterior caminando. Por lo tanto, durante esos periodos de tiempo quienes quieran pasear por pasear o hacer deporte no profesional tendrán que esperar a después cuando las personas de riesgo ya hayan vuelto a sus hogares.

Otro cambio a tener en cuenta es que los paseos se han flexibilizado un poco más para que desde hoy mismo el rango máximo de personas que pueden caminar juntas sea de 15 individuos. Y todo lo indicado se elimina de forma absoluta para aquellos municipios en los que haya una cantidad menor a 10 mil personas. En ellos las restricciones horarias quedan eliminadas.

¿Qué comunidades pasan hoy a la Fase 2? La lista de lugares al completo incluye Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Canarias, Navarra, La Rioja, País Vasco, Murcia, Ceuta y Melilla. Por su lado, en Andalucía pasan Málaga y Granada, en Baleares Mallorca, Menorca e Ibiza, y en Castilla-La Mancha tanto Guadalajara como Cuenca. En Cataluña las elegidas para pasar a la fase 2 son solo Terres de l’Ebre, Alt Pirineu y Camp de Tarragona. Madrid, las capitales de Castilla y León y Cataluña solo entran en la fase 1.

Añadir un comentario