¿Hay una hora recomendable para tirarse pedos?

¿Sabías que tirarse pedos es algo de lo más saludable para tu cuerpo? ¡Lo es! Los expertos en salud y medicina recomiendan que dejemos salir las flatulencias porque tiene muchos aspectos beneficiosos para el organismo. ¿Pero hay una hora en la que sea más recomendable hacerlo?

En realidad, no, cualquier hora es un buen momento para tirarse un pedo. De todas formas, la mayoría de las personas lo suelen hacer cuando se despiertan por las mañanas. El momento pedo suele estar entre las primeras cosas que hacemos al despertarnos, incluso antes de que hayamos abierto los dos ojos. No obstante, esto no significa que no nos tiremos pedos mientras dormimos.

Si alguna vez has ido de viaje con amigos o has empezado a dormir con una nueva pareja, seguro que te has fijado en que, durante la noche, mientras esa persona ya está profundamente dormida, se liberan los gases y se escuchan los pedos resonando en la cama.

Eso es lo más natural del mundo. Piensa que tirarse pedos tiene beneficios como reducir la hinchazón que se haya podido producir, eliminar el dolor abdominal, ayudar a que el colon se encuentre más sano o tener algún tipo de alergia.

Los pedos también son buenos para que sepamos si estamos teniendo una buena alimentación o si podríamos llegar a estar sufriendo algún tipo de enfermedad. Por eso, te diríamos que selecciones una hora del día en la que haya alguien a tu alrededor que pueda oler los pedos contigo. Pero claro, tiene que ser alguien de confianza, como tu pareja o uno de tus hijos. En el caso de que tus pedos tengan habitualmente un fuerte olor tóxico, avisa a tus familiares para que se mentalicen de lo que ocurrirá cuando abras la compuerta.

Un mal olor en los pedos puede ser un síntoma de que tienes algún tipo de problema en tu cuerpo, así que sería conveniente consultar con un profesional.

Añadir un comentario