¿Cuál es el mejor horario para hacer trading?

¿Te has metido en el mundo del trading? ¡Es recomendable que lo domines antes de invertir dinero de verdad! Pero eso no es lo que te vamos a contar hoy. En este caso, queremos hablar de algo que les preocupa a muchos traders que están comenzando: el mejor horario para hacer trading.

¿Cuál es la mejor hora del día para ello? Hay que saber, lo primero, que el mercado financiero tiene dos bloques de horas en las que se lleva a cabo toda la acción. Son las horas de apertura y cierre. Esto ocurre entre las 8 y las 9 de la mañana para la apertura y sobre las 5 y 6 de la tarde para el cierre. Cada mercado tiene sus horarios y también depende del lugar del mundo donde te encuentres, así que nunca te confíes con las horas.

Dentro de estos márgenes de horas en los que se puede hacer trading, es recomendable valorar ciertos aspectos para llegar a la conclusión de cuándo es mejor tradear. Por ejemplo, tienes que valorar qué nivel de riesgo o de volatilidad quieres asumir. Así, para acciones de largo recorrido, tanto las horas de apertura como de cierre pueden ser buenas oportunidades, pero siempre y cuando sepas hacer tus movimientos. Esos momentos también son los de mayor riesgo porque concentran una mayor cantidad de operaciones.

En la apertura es cuando te puedes beneficiar del efecto gap, la diferencia entre el precio que había en el cierre anterior y el momento en el que el mercado abre. No obstante, sé consciente de los riesgos que acarrea y de lo que podría significar para tu inversión. Ante todo, tradea con seguridad.

El resto del día la tendencia inicial se va a mantener. Por ello, puede ser una zona de mayor estabilidad, pero si quieres ganar dinero de verdad, tendrás que tradear a primera hora con los riesgos que supone.

Añadir un comentario