¿En qué horario volverá a abrir el Rastro de Madrid?

Una de las grandes incógnitas que se están viviendo en la capital está relacionada con la reapertura del Rastro, uno de los puntos de interés más históricos de la capital. Ya se han barajado muchos momentos para su reapertura, pero de momento la Comunidad no lo acaba de ver claro. Ahora se comenta que la fecha definitiva podría ser el 12 de julio. ¿Pero en qué horario volverá el Rastro de Madrid y en qué condiciones?

En cuanto al cómo se reabrirá el Rastro, la propuesta que se ha puesto sobre la mesa es que el mercadillo vuelva con el aforo limitado al 20% a fin de mantener la distancia de seguridad entre personas y no arriesgar a que se produzcan infecciones. Hay quien se opone y que opina, como el PSOE, que esto sería como matar al Rastro a la vista de la gran cantidad de personas que suele pasar por él.

El Rastro lleva cerrado ya tres meses, por lo que el sentimiento generalizado es de tener ganas de volver a reanudar la actividad, sobre todo las cientos de familias que dependen de las ventas que obtengan en sus puestos comerciales.

No obstante, el gobierno quiere abrir el Rastro por fases para que todo esté más controlado. Si se materializa la propuesta que han realizado, la primera fase supondría que habría puestos abiertos en la zona de Cascorro, un total de 120 puestos en el primer domingo. El siguiente domingo se sumaría una segunda zona, la correspondiente a la Plaza del Campillo. Una semana después sería el turno de Vara del Rey y por último, cuando se cumpla la cuarta semana se reestrenarán las calles de los alrededores. Pero como decimos, no todo el mundo está contento con esta propuesta.

Del horario falta concretar, pero en principio no se modificaría el horario que tiene históricamente: de las 9 de la mañana a las 15:00 horas.

Añadir un comentario