¿En qué horario pueden abrir las discotecas en la desescalada?

Parte de España se encuentra en la fase 3, aunque Madrid ha entrado en la fase 2. La situación sigue implicando avanzar poco a poco para asegurar que todo sale bien y que los ciudadanos no se encuentran ante ningún tipo de riesgo. Pero prácticamente ya hay ganas de todo, como de ir a la discoteca. Y esto es algo que en la fase 2 y en la fase 3 ya se puede hacer, aunque con condiciones y en los siguientes horarios.

Lo primero que vamos a hacer es hablar de Madrid, donde la Comunidad ha desvelado una orden con la intención de apoyar un poco a los propietarios de las discotecas. Dado que se ha anunciado que hasta la fase 3 no entrarán en activo estos locales en sus funciones más o menos tradicionales, lo que ha hecho la Comunidad ha sido permitir que las discotecas que tengan opción de terraza la habiliten durante la fase 2. Esto significa que al menos van a tener una fuente de ingresos aunque sea modificando el status de su negocio.

¿Y en qué horario lo pueden hacer? Las condiciones son las mismas que hay establecidas para los locales con terraza en la comunidad. Esto significa que las terrazas podrían abrir a las 10 de la mañana, pero nunca antes de esta hora. Por otro lado, el horario se podría alargar hasta la hora de cierre de bares y cafeterías. Esto deja un poco en el limbo la legalidad que se plantea exactamente para las discotecas de Madrid, cuyo horario natural sería de 17:00 a 05:30 horas. Además, si uno de estos locales tiene que cerrar por su condición a una hora más temprano, se verá obligado a hacerlo. En general hay muchas lagunas de la normativa de terrazas para las discotecas de Madrid a la vista de que la comunidad no lo ha especificado en condiciones.

Por su parte, para las ciudades que ya han paso a fase 3, las discotecas pueden abrir tal y como indicamos a las cinco de la tarde y estar abiertas hasta las cinco y media de la mañana.

Añadir un comentario