¿Cuál es la mejor hora para pedirle dinero a tus padres?

Llega un momento crítico para cualquier adolescente: pedirles dinero a sus padres. La paga, para ser más exactos. ¿Cuándo hacerlo? Como seguro que sabes, hay mucha diferencia de pedirle el dinero en un momento u otro. A veces puede salirte el plan muy bien y otras veces… fatal. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo para que te expliquemos en qué hora es mejor pedirlo.

Dicen los expertos en psicología, que el mejor día para pedir la paga es el viernes. Pero no el viernes a cualquier hora, sino el viernes cuando tus padres acaben de salir del trabajo. En ese momento es cuando se produce ese periodo de alegría y euforia en el que todos los padres tienen ganas de desconectar, tomarse una cerveza y disfrutar del fin de semana.

La energía positiva y las buenas vibraciones fluyen en ese momento del viernes. Intenta no dejar para muy tarde el pedir el dinero, porque a medida que vayan avanzando las horas del viernes, lo que no querrán pensar tus padres será en darte la paga. Estarán concentrados en esa desconexión y no les vendrá bien que les distraigas con una petición como esa.

¿Y el peor momento para pedir la paga? El lunes por la mañana. Es cuando todos estamos más estresados y normalmente de mal humor. Es el inicio de la semana y ese día en el que pensamos que todavía nos queda mucho para llegar, de nuevo, al fin de semana. Así que es mejor no tentar a la suerte.

Si quieres comprobar si esta recomendación es buena o no, lo que puedes hacer es rellenar un excel con el resultado de pedir la paga los viernes y los lunes y comprobarás que los efectos se ven claramente. Además, no olvides anotar lo que recibas: podrías llevarte una sorpresa.

Añadir un comentario