¿Cuál es el horario del Retiro en su reapertura completa?

Los madrileños están esperando con impaciencia que el parque del Retiro abra sus puertas de nuevo a pleno rendimiento. La pandemia y el temporal Filomena llevaron al famoso parque de Madrid a una de las peores situaciones que había vivido en mucho tiempo. Pero el ayuntamiento ya ha desvelado la fecha en la que se realizará la reapertura completa: finales de marzo. ¿En qué horario?

El proceso de vuelta a la normalidad va a ser progresivo. El día 22 de febrero el parque abre sus puertas de nuevo en un formato de instancias limitadas, mientras que el día 29 se añadirán más zonas. Habrá que esperar hasta el día 15 de marzo para que se pueda acceder a un 80% de las zonas verdes del parque. En ese porcentaje se incluyen partes tan habitualmente visitadas como la zona del lago.

Luego, dos semanas después, a finales de marzo, ya se habrá abierto todo el parque para disfrute de quienes lo disfrutan de forma frecuente. Esto significa que podrá ser posible hacer running de nuevo, sacar al perro con libertad, pasear, sentarse en uno de sus muchos bancos a descansar, disfrutar relajándose en el césped y hacer cualquier otro tipo de actividad habitual.

Parece que, no obstante, habrá que tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad a la vista de que todavía se están realizando análisis del estado en el que se encuentran los árboles. Más de 1000 árboles se ha confirmado que no se pueden recuperar, ya que el efecto del temporal ha causado en ellos un daño irreparable. Además, se están analizando las demás instalaciones a fin de asegurarse de que todo se encuentra en el mejor estado posible.

Sobre los horarios, la estimación es que se retome el horario habitual de 6 de la mañana hasta diez de la noche, pero con precaución, puesto que no sorprendería si en algún momento, debido a la pandemia, se vuelve a reducir el horario a una franja de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche como ha ocurrido en el pasado.

Añadir un comentario