¿Cuál es el mejor horario para cenar?

Ahora que debido a la pandemia se están adelantando los horarios de las cenas en los restaurantes nos encontramos con la ocasión perfecta para cambiar algunos hábitos. Para los españoles la cena siempre se ha entendido a una hora tardía, porque somos de irnos a la cama tarde y solemos dejar la cena también para las últimas horas. Incluso los niños tienen costumbre de cenar sobre las 20:00 horas o incluso las 21:00, lo que para muchos países es un horario de lo más tardío. Por lo tanto, quizá un cambio no nos venga mal. Dicho esto, ¿Cuál es el mejor horario para cenar?

El horario tardío de la cena es consecuencia de que, a lo largo del día, siempre vamos haciendo las cosas un poco más tarde que en la mayor parte de los países. No comemos a las 13:00 horas, sino que el horario de las comidas se nos va a las 15:00 horas y, si luego merendamos, es normal que terminemos cenando mucho más tarde. Eso, según los doctores y especialistas, no es demasiado saludable.

Los motivos por los que deberíamos cenar antes se concentran en dos aspectos. El primero de ellos es que el nivel de azúcar en sangre es más alto si cenamos más tarde. Nada más y nada menos que un 20%. El segundo, por su lado, se encuentra relacionado con la quema de grasa, la cual es un 10% menor si cenamos tarde que si lo hacemos pronto.

Teniendo este factor en cuenta, los especialistas indican que el tramo de horario en el que resulta más recomendable cenar va de las 18:00 a las 20:00 horas. Ese es el espacio en el cual deberíamos acostumbrar a nuestros hijos a cenar para que tengan una vida saludable. Y si nosotros lo adoptamos, también notaremos los beneficios positivos en nuestro organismo, posiblemente en menos tiempo del que imaginamos.

Añadir un comentario