¿A qué hora se come en España?

¿Te estás preguntando a qué hora se come en España? Quizá te parezca que tú comes un poco tarde, sobre todo si has tenido alguna conversación con un extranjero o si has ido de viaje fuera de España recientemente. No obstante, no tienes que preocuparte, dado que es muy probable que el horario de comidas que tienes sea el más normal. Sigue leyendo y te lo explicamos.

En muchos países es frecuente comer a primera hora del mediodía e incluso sobre las 12. Para nosotros, esa es la hora del almuerzo o del aperitivo. Los españoles somos diferente y eso es algo que suele atraer a los turistas extranjeros. No obstante, en lo que se refiere al horario de comida, no somos precisamente el país que inspire más a los turistas.

En Europa se suele comer sobre la 1 del mediodía y, en zonas de Asia, sobre las 12. Los españoles vamos contracorriente y “a nuestra bola”. Comer tan tarde, nos lleva a que la cena también se alargue. En Europa se suele cenar a la 20:30 horas y nosotros llevamos la cena más allá de las nueve de la noche.

Lo que también es curioso es que en España no se retrasa el desayuno como se podría imaginar. Eso deriva en que el tiempo de espera hasta la comida sea más largo que en otros lugares y que, quienes tienen más hambre, se desesperen por llegar el momento de comer.

Otro factor importante es que el tiempo de comer es mucho más largo en España que en otros lugares. Los españoles nos lo tomamos con calma y le dedicamos alrededor de 2 horas a la comida. Primer plato, segundo plato, postre y luego el cafecito. Los europeos le dedican solo una media de alrededor 45 minutos a la comida, lo que les permite volver al trabajo antes y que así salgan antes de la oficina.

Añadir un comentario