¿A qué hora murió la Reina Isabel II del Reino Unido?

Los británicos todavía se están mentalizando de lo que ha supuesto este mes de septiembre de 2022 para ellos. Porque, con 96 años, se podía decir claramente que la presencia de la Reina era absolutamente fundamental para entender la existencia actual del Reino Unido. ¿A qué hora falleció la Reina Isabel II?

Aunque no se ha aportado un comunicado oficial específico que mencione la hora del fallecimiento, las estimaciones indican que ocurrió sobre las 16:00 o 16:30 horas. La primera noticia de la circulación de la información se obtiene de la mano de Liz Truss, la actual primera ministra de Reino Unido.

Ella recibió la noticia a las 16:30 horas, pero posiblemente el fallecimiento había ocurrido unos minutos antes o incluso entre 20 y 30 minutos. No obstante, todas las personas cercanas a la reina ya estaban en alerta, puesto que en las últimas horas su salud había empeorado muchísimo.

Sobre las 14:00 horas se hablaba de cómo su estado de salud se había visto afectado de manera significativa, por lo que los médicos estaban atendiéndola. Se hablaba sobre una situación compleja, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tenía la reina en el momento de su fallecimiento.

La noticia sobre su muerte fue anunciada oficialmente a las 18:30 horas, momento en el que el país se vistió de luto y comenzó un periodo de silencio que se ha prolongado a lo largo de los días. El sentimiento generalizado entre los británicos es de pérdida, si bien, como es obvio, hay partes de Reino Unido que no estaban precisamente contentos con el liderazgo de la reina.

Pero hay que reconocer que Isabel II ha sido uno de los principales símbolos de la monarquía en tiempos actuales y un rostro que, a diferencia de otros reyes, no se ha visto salpicado por polémicas, al menos no tan graves.

Añadir un comentario