¿A qué hora anochece en España?

El anochecer tiene casi tantos adeptos como el amanecer. Hay algo místico en el momento en el que cae la noche y el sol desaparece. Es algo que le gusta a todo el mundo y que se disfruta tanto en solitario como en compañía. Por lo tanto, sigue leyendo y te contaremos a qué horas se pone el sol para que puedas estar preparado en una próxima ocasión.

Como os comentábamos en el texto que publicamos anteriormente sobre cuándo amanece, lo cierto es que la hora puede cambiar dependiendo del lugar del país donde residamos.

Hemos elaborado este estudio con datos que son correspondientes a Madrid, dado que suele ser el estándar que se utiliza para este tipo de análisis. Pero es conveniente tenerlo en cuenta para dejar cierto margen a que las horas podrían diferir dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Dicho esto, comenzamos con el mes de enero, momento en el que la hora del anochecer comienza a las 18:14 horas, seguido de febrero, cuando ocurre a las 18:51 horas. En marzo el reloj espera hasta las 19:22 horas y en abril no se produce el anochecer hasta las 20:24 horas.

La primavera representa los mejores meses del año a la vista de que anochece muy tarde y eso permite a los niños y jóvenes estar más tiempo en la calle de forma segura. Así, se aprecia que, en mayo, el anochecer ocurre a las 21:25 horas, en junio a las 21:48 horas y en julio a las 21:45 horas.

En agosto el reloj comienza a cambiar y anochece más temprano, a las 21:14 horas, mientras que en septiembre el momento de la caída del sol llega a las 20:25 horas. En octubre pasa a las 19:36 horas y en noviembre a las 17:59 horas. Para finalizar, en diciembre anochece muy temprano: a las 17:50 horas.

Añadir un comentario