A qué hora estrena Disney Plus sus películas y series

Disney Plus es, por derecho propio, una de las principales plataformas de streaming. La entidad está consiguiendo un impacto muy positivo en el mercado y, gracias a sus contenidos exclusivos, ha logrado quitarle una gran cantidad de público a sus rivales. Ante todo, lo que triunfa de Disney+ son sus producciones originales. ¿Quieres saber en qué horario se estrenan?

La realidad es que el estreno de películas y series de Disney Plus varía. Si bien hay una hora más extendida que las demás, también es algo que puede depender del tipo de producción que estemos hablando. Por ejemplo, las películas de animación producidas por Disney o Pixar, suelen estrenarse a las 0:00 de hora del Pacífico. Eso suele ser a primera hora de la mañana en España, sobre las 9 o las 10 dependiendo del momento del año en el que nos encontremos.

Pero hay series que se estrenan a las 00:00 UTC, por lo que no es algo que se encuentre grabado a fuego
de una manera que no pueda cambiar. Lo que sí es frecuente es que todos los mercados reciban los contenidos de una forma simultánea. Es decir, que en Estados Unidos no reciben primero una película y luego llega al resto de los países. Al menos, eso sí, cuando estamos hablando de producciones originales. Todo es diferente en el caso de otro tipo de estrenos.

La ventaja que tiene Disney para poder estrenar simultáneamente estos contenidos es que se trata de producciones que están al completo bajo su control y que pueden preparar días antes para que estén listas a una hora determinada en todos los países.

Esto es algo digno de elogio, ya que, a diferencia de Netflix, Disney siempre se asegura de integrar todos los audios de sus películas y los subtítulos. Así no limitan quien pueda disfrutar de los films en sus respectivos idiomas, algo que destaca a la vista de que, en Netflix, suele ser imposible encontrar algo más allá del español y el original.

Añadir un comentario