La mejor hora del día para tener sexo según los expertos

¿Qué horario es mejor para tener sexo? Es posible que tu respuesta sea “¡en cualquier momento!”, pero nunca está de más saber qué opinan los expertos. Varios terapeutas han hablado en repetidas ocasiones de este tema y hemos hecho una selección de sus recomendaciones. Por lo que parece, sí es cierto que cualquier hora es buena, pero dependiendo del momento del día obtendrás unos beneficios determinados.

El sexo por la mañana te proporciona muchas ventajas. Por ejemplo, producir buenas hormonas al despertarte y comenzar el día de forma muy enérgica. También viene bien para empezar la jornada con un poco de ejercicio, mientras que no es una mala idea hacerlo en ese momento porque es cuando el cuerpo se encuentra más relajado. Para los hombres también es un buen momento, ya que no es raro despertarse con una erección y nunca está de mal aprovecharla.

Practicarlo al mediodía o la tarde será una forma de aprovechar momentos de tiempo libre esporádicos, sobre todo si tienes una vida muy ocupada. Pero no es el momento más práctico, ni mucho menos. Por eso, si se dan las condiciones y la casualidad de que tú y tu pareja estáis libres al mismo tiempo, podéis aprovechar, pero normalmente no es algo frecuente.

Por último, nos queda la noche, el momento más clásico. Para muchos expertos sigue siendo el mejor momento, porque un orgasmo te ayuda a tener un sueño profundo y descansado. Hay que entender que una sesión de sexo lleva a que liberes hormonas que ayudan mucho a sentirse bien, como la serotonina y la oxitocina. Algunas ayudan a que haya mejor relación entre las parejas, lo que ayudará a que aumente la intimidad y el buen contacto entre las dos personas antes de dormir. Además, hacerlo por la noche tiene el incentivo de aportar algo atractivo al día. Es decir, saber que terminarás el día teniendo sexo, te permitirá enfrentarte a la jornada con más facilidad.

Añadir un comentario