¿Cuál es la mayor diferencia horaria con España?

La diferencia horaria entre países es algo que siempre nos fascina, sobre todo cuando estamos celebrando la entrada en un nuevo año. Es en ese momento cuando nos maravillamos con cosas como «¡allí ya están en el siguiente año!» o «¡viven en el futuro!». La magia de esto se encuentra en la diferencia horaria con España. Y como curiosidad, no son pocas las personas que se preguntan cuál es la mayor diferencia horaria con España, tanto hacia una dirección, como hacia la otra.

Dicho esto, la mayor diferencia horaria existente entre España y otra parte del planeta se encuentra con Sídney, la ciudad principal de Australia. Ahí la diferencia es de nada más y nada menos que 10 horas atrás para España. Eso significa que el día va mucho más avanzado en Australia de lo que se encuentra en España. Por ejemplo, cuando en España son las 14:00 horas, en Sídney son las 00:00 horas.

La segunda mayor diferencia se trata de un volumen de 8 horas y lo tenemos de diferencia tanto por delante como por detrás. Así, quienes viven en Tokio, Japón, se encuentran 8 horas adelantados a los residentes en España, mientras que en Los Ángeles, Estados Unidos, están 8 horas por detrás.

El siguiente grupo es el de los países que están 7 horas adelantados a España, el cual está formado por Hong Kong, Shanghái y Singapur, todos ellos en la zona de Asia. En el lado contrario está la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, cuya diferencia horaria es de 6 horas menos. Y viviendo 5 horas atrás se encuentra Nueva York, así como Toronto, esta última en Canadá.

En Mumbai, India, son 4,5 horas más tarde y en São Paulo, Brasil, 4 horas menos. En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el horario está adelantado 3 horas, mientras que en Estambul (Turquía) y Moscú (Rusia) el salto es de 2 horas. Con una hora de diferencia solo nos encontramos por delante de Londres y por detrás de El Cairo y Johannesburgo.

Deja un comentario