Los cementerios son, nos guste o no, un lugar de visita habitual, puesto que todos tenemos familiares que, desgraciadamente, han fallecido. Pero, sobre todo si ha sido algo reciente, es posible que no sepas qué tipo de horario tienen.
Es importante que entiendas que el horario de los cementerios puede variar dependiendo de la ciudad o incluso de las propias instalaciones. Por ello, aunque te vamos a dar varias claves de horas que puedas tener en cuenta como las más generales, no estará de más que lo compruebes antes de hacer una visita.
Además, también debes saber que hay algunas fechas concretas en las que el horario puede cambiar, siendo preferible que, en días festivos, lo compruebes entrando, por ejemplo, en la web municipal o en la página de cada cementerio en concreto en el caso de que esté disponible.
Vamos a partir del horario que tiene un cementerio tan conocido como es el de La Almudena, en Madrid. Se trata de uno de los más conocidos y uno de los lugares donde están enterrados algunos de los personajes más célebres de la historia de España. Allí puedes encontrar, por ejemplo, los lugares de descanso de escritores, políticos, gobernantes o actores, entre otros.
Algunos de los nombres que descansan en este lugar son Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, Francisco Umbral, Lina Morgan, Lola Flores, Santiago Ramón y Cajal, Enrique Tierno Galván o Jesús Gil y Gil, por mencionar solo varios de los nombres más representativos.
El horario de visita de La Almudena es de 08:00 a 18:30 horas de lunes a domingo todos los días sin excepción en el horario de invierno. Durante el horario de verano, las horas de apertura cambian y se establecen entre las 08:00 horas y las 19:30 horas. Como decíamos, eso sí, hay que tener en cuenta que hay días del año, como festivos, en los que los horarios podrían variar.