¿Qué hora es mejor para sacar al perro?

Tu mascota necesita salir de casa de manera habitual para encontrarse bien y que pueda hacer sus necesidades. Pero, por supuesto, hay unos momentos del día y horarios en los que resulta más recomendable. En otros casos, será tu propio perro el que te indique cuándo necesita ir a la calle. ¡Presta atención a lo que te contamos!

El mejor momento es a primera hora del día. Cuando amanece, tu perro estará con ganas de orinar y no debes hacer que espere demasiado. Porque tal y como tú necesitas ir al baño cuando te despiertas, tu perro también necesita orinar. Así que, incluso antes de desayunar, dale su primer paseo. Las ventajas de salir a pasear a tu perro a primera hora de la mañana son múltiples, dado que también es una buena manera de despertarte y quitarte las legañas, mientras que es una ocasión ideal teniendo en cuenta la buena temperatura y frescor del momento.

Aunque a lo largo del día también deberías llevar a tu perro a pasear en otros momentos, la segunda mejor oportunidad para hacerlo es a primera hora de la noche. Cuando ha caído el sol, la temperatura vuelve a mejorar y estar un poco más fresca, así que será un momento muy agradable. Otra ventaja de este momento de primera hora de la noche es que suele haber menos personas por la calle, así que también implicará que se tratará de un paseo más agradable.

Como te decimos, fíjate bien en lo que necesite tu perro para seguir el hilo de sus peticiones. Y,
sobre todo, evita salir con tu mascota en el mediodía en el momento en el que el sol está más intenso. Así, entre las 13:00 y las 15:00 horas suele ser el peor momento, puesto que el calor tiende a ser demasiado elevado.

Deja un comentario