Protegerse del sol es realmente recomendable y necesario. Los rayos ultravioletas son más y más agresivos a medida que pasan los años y se convierten en uno de los principales problemas a los que nos exponemos cuando salimos de casa. Por suerte, tenemos protector solar. ¿Pero cuándo hay que ponérselo?
Lo primero de todo es que te asegures de lo que el propio protector solar te está indicando en el envase. Hay algunas cremas o sprays que tienen una forma de uso particular y que, por lo tanto, tendrías que seguir a rajatabla.
No obstante, sí hay una serie de conceptos más extendidos sobre el momento en el que es mejor ponerse la crema solar o el protector que tengas a mano. Lo más importante es ser conscientes de que, si vas a salir de casa a las 12:00 horas, no tendrás que ponerte el protector justo en ese momento. El protector solar lo debes llevar puesto por adelantado para que haya podido profundizar en tu piel y que estés protegido en todo momento. Por lo tanto, cuenta con un periodo de 15 minutos antes de salir a la calle.
Hay algunas cremas que te recomiendan esperar media hora antes de salir, por lo que, como te decíamos antes, es conveniente que te fijes bien en el envase. Además de esto, no te olvides que el protector solar no dura para todo el día, sino que te lo deberías aplicar en periodos de 2 horas.
Ese plazo de 2 horas acabará siendo más reducido si se da uno de estos dos factores: que estés sudando en exceso o que te hayas metido en la piscina o la playa. Eso hará que el protector se reduzca o que incluso desaparezca, así que tendrás que volvértelo a poner y así tener seguridad total de que funcionará.