¿Tienes pensado participar en un partido de tenis, de pádel o de fútbol? Quizá sea un encuentro entre amigos o compañeros de trabajo y te gustaría saber cuál es el mejor horario. Y ojo, porque el mejor horario para ti, podría no serlo para tu rival. Ahí se encuentra el secreto de lo que te vamos a contar.
Es muy importante que sepas que tu cuerpo está más preparado para el deporte en un momento concreto dependiendo de cuáles sean tus hábitos de descanso. Si eres una persona que suele tener más actividad por la noche y que luego, por la mañana, se despierta más tarde de lo habitual, lo mejor será que pongas el partido lo más tarde que puedas.
Un buen momento en ese tipo de caso sería organizar el partido a las 18:00 horas, porque está claro que más tarde ya sería demasiado y que resultaría inviable. Pero si estás más activo de noche, por mucho que no te despiertes tarde y lo hagas pronto, tu cuerpo no estará en su mejor momento. Las personas que suelen dormir poco necesitan que su cuerpo y cerebro se vayan despertando progresivamente con el paso de las horas, por lo que a las 09:00 o las 10:00 horas, no rendirías de la misma manera.
Pero, en el caso opuesto, tenemos que decir exactamente lo mismo. Si te despiertas todos los días a las siete de la mañana y te acuestas temprano, hacer la competición prontito por la mañana será idóneo. Ese momento será en el que tendrás una mayor eficacia y capacidad para poder imponerte a tu rival. Con esto en cuenta, ya sabrás qué horario será más recomendable para ti y con el que obtendrás un mejor rendimiento cuando llegue el momento de competir. La mañana o la tarde, elige bien y piensa también en lo que le beneficiará más o menos a tu rival.