Horarios para dormir de los niños entre 7 y 12 años

Hace unos días hablamos de los horarios a los que se deben someter los niños de primaria para que descansen y se encuentren en forma a lo largo del día. Hoy queremos hablar de niños más mayores, en este caso con un rango de edad de entre 7 y 12 años. ¿A qué hora deberían irse a dormir? ¿Cuántas horas tienen que descansar si queremos que disfruten de un buen ritmo de vida?

Los niños de 7 años deberían dormir alrededor de 11 horas, pero con 10 horas también podrían encontrarse bien. Todo depende de la actividad diaria que tengan y de lo activos o despiertos que se encuentren. Si ves a tu hijo muy contento y feliz, así como con energía, y solo duerme 10 horas, no habrá que preocuparse. A los 8 años pueden dormir un poco menos.

A los 9 años los niños necesitan menos tiempo de sueño, pero debido a que la dificultad de la formación académica aumenta, también es importante que los pequeños estén descansados. El rango medio de sueño se debería encontrar en las 10 horas.

En cuanto los más pequeños cumplen los 10 años comienzan a sentirse más mayores y tienden a dormir menos. Lo hacen por los cambios que sienten en su cuerpo, esa energía extra que tienen a esa edad y la forma en la que se adaptan a sus nuevos intereses y aficiones. No obstante, no hay que dejar que duerman menos de 10 horas, porque a esa edad también tienen mayores exigencias físicas y académicas.

Por último, tenemos a los niños de 11 y 12 años. Estos tienen un mayor nivel de resistencia y sus horas de sueño se reducen, pero no pueden estar por debajo de las 8 horas. A ser posible, es conveniente que duerman 9 horas, para que así estén preparados ante cualquier reto o desafío con el que se encuentren.

Añadir un comentario