Aunque cada vez se cree que hay menos personas que rezan, se trata de una costumbre que mantienen vivos millones de ciudadanos en todo el mundo. La duda que tienen muchos, eso sí, es saber cuándo es el mejor momento del día para rezar. ¿Cuáles son las horas más recomendadas?
La respuesta es muy simple: depende de la religión en la que vayas a rezar. Cada una de ellas tiene unos momentos ideales que debes tener en cuenta para rezar de una manera conveniente. Si eres católico, por ejemplo, tienes libertad para rezar en cualquier momento.
De todas formas, lo que debes tener en cuenta es que hay algunos momentos del día concretos en los que se suele rezar de manera más habitual. El primero de ellos es cuando te despiertas. El inicio del día es ideal para que reces un poco y que pongas en práctica tus oraciones preferidas. El segundo de los momentos ideales es cuando termina el día, justo en el momento de irte a la cama a dormir. No menos importante, hay quienes hacen una oración antes de comer, aunque esto dependerá también de las familias y de si la tradición se mantiene viva entre la mayoría de los miembros.
En el Islam, los miembros de esta religión no tienen libertad para elegir cuándo rezar. Deben seguir las indicaciones del Salat, lo que representa llegar a rezar obligatoriamente en cinco momentos del día. Estos se dividen a lo largo del tiempo, comenzando primero al amanecer y después extendiéndose en momentos como el mediodía, la tarde, cuando cae el sol y por la noche.
Quienes practican el hinduismo suelen rezar en el momento en el que se despiertan incluso antes de desayunar o de realizar cualquier tipo de acción. Por su lado, en el judaísmo se sigue una filosofía más parecida a la del cristianismo, puesto que se proporciona libertad para rezar cuando cada persona lo necesite. Además, las costumbres coinciden con las de los cristianos, rezando sobre todo por la mañana y por la noche.