¿Cuál es la mejor hora para rezar?

¿A qué hora se debería rezar? ¿Cuál es la mejor hora para hacerlo? Hay diversas teorías acerca de cómo tendríamos que gestionar nuestro tiempo para rezar. ¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones y distintas opciones que más se utilizan?

Antes de irse a dormir es el momento más clásico, al menos en nuestra sociedad. Se nos ha enseñado a rezar cuando nos vamos a la cama para desearle lo mejor a nuestros seres queridos y comunicarnos con Dios cada día, aunque sea justo antes de irnos a dormir.

No obstante, no es la única buena hora para hacerlo. Por ejemplo, si nos basamos en la Biblia, podemos encontrar distintos pasajes de la misma en los que se habla de diversas horas para los rezos y la comunicación con Dios.

Por ejemplo, en un pasaje de la Biblia descubrimos que Jesucristo se levantó a primera hora de la mañana para rezar y se indica, en el mismo texto, que pasó toda la noche rezando. Su objetivo en ese momento era llegar a hacer una buena elección de los 12 apóstoles.

En otro pasaje de la Biblia se hace referencia a la importancia de despertarse a medianoche para rezar, levantarse antes del amanecer y ofrecer el rezo un total de siete veces en distintos momentos del día. Esto se repite de una manera similar en otro de los pasajes, donde también se hace referencia a la importancia de rezar en varios momentos del día.

Por lo tanto, la Biblia y las distintas perspectivas de sus protagonistas, dejan bastante claro que prácticamente cualquier momento del día es bueno para hablar con Dios y rezar. Así que si tienes dudas sobre cuándo rezar, te diremos que lo mejor es que lo hagas cuando de verdad sientas que quieres hacerlo o cuando te encaje mejor con tu agenda del día a día.

Deja un comentario