¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en 2022?

Se acerca el momento. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año la Navidad será más Navidad que años anteriores. Y, por el momento, en lo primero en lo que pensamos es en el encendido de luces. Si hablamos de Madrid, ya sabemos que la fecha elegida para este momento tan memorable será el día 24 de noviembre. ¿Pero a qué hora se encenderán las luces en 2022? ¡Esa es la gran pregunta!

Este año hay dos horarios principales. El primero de ellos es el que va de domingo a los jueves. En este caso, el encendido de luces tiene lugar a las 18:00 horas y se extiende hasta las 00:00 horas. Son seis horas de luces de Navidad que, eso sí, saben a poco. Otras muchas veces el horario de las luces se ha extendido mucho más allá, lo que resultaba realmente satisfactorio.

El segundo de los horarios es el que corresponde al resto de los días. Es decir, los viernes y los sábados. Como son los días en los que se sale más y en los que hay más gente por la calle de noche, el horario se extenderá una hora adicional. También empezará a las 18:00, pero, en este caso, será posible ver las luces encendidas hasta la 1 de la madrugada.

Al margen de esto hay horarios adicionales para días concretos. Toma nota, por ejemplo, de que el horario de las luces los días 24 de diciembre de 2022 y 5 de enero de 2023, será también de las 18:00 horas, pero en este caso hasta las 3 de la madrugada.

Por último, queda un horario que añadir: el correspondiente al 31 de diciembre. El último día del año el horario de las luces de Navidad se extenderá todavía más. El encendido sigue a la misma hora, pero las luces seguirán encendidas hasta las 6 de la madrugada.

Añadir un comentario