¿Cuál es la mejor hora para quejarse a Amazon?

Pongamos que tienes un problema con un pedido de Amazon y que necesitas soporte. ¿A qué hora es mejor quejarse a Amazon? Y cuando decimos quejarnos también incluimos poner una reclamación o solicitar ayuda de cualquier tipo a su soporte.

Antiguamente Amazon España tenía un servicio de chat disponible en horario de oficina de 09:00 a 19:00 horas, pero en la actualidad parece que se han desprendido de él o es tan difícil de encontrar que no llegamos a verlo.

Por lo tanto, las opciones de contacto que te quedan no son tan exactas y podrían implicar que no vayas a recibir atención tan rápidamente como puedas imaginar. Debido a ello, te recomendamos que escribas o pongas la reclamación a Amazon lo antes posible. ¿El mejor horario? ¡Cuánto antes! Eso te garantizará que también tendrás respuesta cuanto antes.

Hay quien piensa que si tu correo entra en horario de oficina será respondido con mayor velocidad. Pero, esto, en realidad, no es verdad. No importa si pones la queja a las 10:00 de la mañana o a las 11 de la noche. Las quejas y comentarios que se van recibiendo se van acumulando para que el equipo de soporte de Amazon los responda a medida que van llegando. Por lo tanto, si has escrito a las 10 de la mañana, pero Amazon aun tiene dudas que resolver de la noche anterior, tu mensaje quedará en cola hasta que le toque el turno correspondiente.

Esto es aplicable con todos los métodos de contacto, tanto el formulario de contacto como el envío de un correo a la dirección clientes@amazon.es o al escribir a través del centro de devoluciones. Si muchos clientes lo solicitan es posible que vuelvan a activar el chat online, el cual sí resultaba muy útil porque te podían atender justo en el momento en el que lo necesitabas, pero suponemos que requería pagar demasiados empleados.

Deja un comentario