¿Cuál es la mejor hora para hacerse un test de embarazo?

¿Tienes la sensación de que te has quedado embarazada? Cuando el río suena… Pero lo mejor es que lo confirmes antes de comenzar a pensar en todo lo que vendrá después. Por ello, es muy posible que te estés preguntando cuál es el mejor horario para hacerse un test de embarazo. ¿Es verdad que por la mañana es mejor?

Aquí entra en juego la duda y el debate. Hay especialistas que defienden a capa y espada que el test de embarazo se tiene que llevar a cabo con la primera orina de la mañana. Otros, por el contrario, te dirán que da igual y que un test de embarazo por la noche tiene la misma utilidad y efectividad que uno que te hagas a primera hora del día.

¿Cuál es la realidad? Lo cierto es que tenemos que decir que ambas respuestas son correctas. Todo acaba siendo una cuestión de matices.

El mejor horario en el que hacerse el test de embarazo es por la mañana a primera hora, desde las 7 de la mañana hasta las 8 si te has levantado a las siete o desde las 8 a las 9 si te has despertado una hora más tarde. Y, dentro de ese horario, lo mejor es que la prueba la hagas con la primera orina.

No obstante, esta ventaja solo es aplicable cuando todavía te encuentras en las primeras semanas de embarazo. En ese periodo de tiempo es cuando la gonadotropina coriónica humana, también conocida como hCG, se encuentra en su mayor nivel de producción. Y es esa hormona la que produce la reacción en las pruebas de embarazo, así que no hay duda de que necesitas una alta cantidad para que puedas llegar a una conclusión certera sobre si estás embarazada o no.

Pasados esos primeros días de margen de embarazo, la producción de hCG se habrá estabilizado y ya dará igual si te lo haces por la mañana o por la noche. En ese tipo de casos no importará el momento, aunque siempre es mejor si tu orina está más concentrada.

Deja un comentario