La meditación ha salvado a muchas personas de perder el Norte y de sufrir serios problemas personales. Si meditas, te encuentras mejor. Eso es algo que todos los que hemos meditado en alguna ocasión sabemos, ¿pero a qué hora es mejor hacerlo? ¿Qué momento del día es más recomendable para la meditación?
Es cierto que puede ser un poco complicado para quienes tienen poca experiencia, pero la mejor hora del día para meditar es la mañana. A primera hora de la mañana meditarás mucho mejor y aprovecharás que tu cuerpo y mente se encontrarán despejados. No tendrás problemas de concentración ni tampoco tendrás sueño que pueda afectar a tu meditación.
Si te resulta difícil meditar a primera hora de la mañana, te recomendamos que lo que hagas sea meditar en pequeños espacios. Si meditas un poquito y luego continúas en otra sesión o incluso si no meditas y solo practicas ejercicios de respiración, conseguirás acostumbrarte poco a poco.
Podríamos decir que la segunda mejor hora del día para meditar es por la tarde después del trabajo. El motivo de ello es que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que comienza a reposar a sabiendas de que ya no tienes que hacer ningún gran esfuerzo a lo largo del resto de la jornada. Estás en un momento ideal para desconectar e intentar sentirte un poco mejor.
Además, la meditación después del trabajo tiene la ventaja de permitir aportar a tu cuerpo un nivel de relajación extremadamente beneficioso que hará que las últimas horas de tu día sean fantásticas.
La tercera opción que te recomendamos es en el descanso para comer del mediodía. Dependerá de cuánto tiempo tengas de descanso y si lo quieres usar para hacer deporte o no. Pero si estás libre, esa hora o dos horas pueden ser perfectas para la meditación.