¿Cómo consultar los horarios de trenes de Renfe?

Han tenido que pasar unos años, pero al final Renfe ha informatizado sus bases de datos de una forma adecuada y ofrece un buen sistema con el que consultar todos los horarios de sus trenes. Lo que en el pasado era complicado y requería incluso llamar por teléfono, ahora se puede simplificar con un simple acceso web. ¿Necesitas saber cómo?

Para ello, comienza entrando en la web de Renfe a través del enlace principal www.renfe.com/es/es. Esto ya te llevará a la página optimizada en castellano. Como verás, en los últimos años la web de Renfe ha evolucionado de forma notable y ha dejado atrás su complejo diseño previo para tener uno más claro y fácil de navegar.

Ahora, haz clic en la sección “Viajar” que se encuentra en el menú de navegación superior. Eso desplegará un menú de accesos con distintas secciones. Tienes que desplazarte a la tercera columna, la que indica “Información útil” y allí debes hacer clic en la primera opción, aquella que indica “horarios”.

Eso hará que la cargue la pantalla principal del modo de consulta de horarios, donde puedes usar una interfaz sencilla para hacer la consulta del horario que necesites. Para ello, rellena los siguientes campos: estación de origen, estación de destino, día, mes y año. Luego pulsa en “buscar”.

Así verás la lista de resultados de los horarios que necesitas. Si tuvieras problemas y no encontrases los horarios que estás buscando, lo que puedes hacer es clicar en “ver todas las estaciones” y así cargar un listado completo de estaciones para buscar con más precisión aquello que necesitas.

Si el sistema funciona a una velocidad un poco reducida, lo que te recomendamos es que vuelvas a probar en otro momento, ya que puede haber algunos momentos en los que la web de Renfe se satura, sobre todo en periodos de rebajas en billetes.

Añadir un comentario