¿En qué horario es mejor publicar en Twitter?

¿Por qué hay personas que publicando una vez al día consiguen más interacción que aquellas que hacen 10 publicaciones diarias en Twitter? Uno de los motivos se encuentra en las horas de publicación. Por supuesto, no es lo único a tener en cuenta, pero también es algo que cuenta. Por ello, sigue leyendo y te diremos cuáles son las mejores horas en las que hacer tus publicaciones.

Si solo vas a hacer una publicación al día o incluso tienes tiempo para menos, es clave que optimices todo lo posible los contenidos que publiques en Twitter.

Los estudios que han realizado varios especialistas del social media confirman que hay dos tramos de hora que son los mejores para hacer las publicaciones. Elegir uno u otro dependerá de varios factores, como tu tipo de público y el estilo del contenido.

Uno de los tramos importantes es de las nueve de la noche hasta las diez. Se trata de una hora clave en la que muchos usuarios entran en Twitter para desconectar de un duro día de trabajo o estudios. Además, hay quienes se conectan a Twitter mientras están cenando, a modo de entretenimiento. Por ello, si haces las publicaciones a esta hora, tienes muchas posibilidades de conseguir mejores resultados.

El otro mejor momento del día para publicar en Twitter es de las tres de la tarde a las cuatro. Los motivos son similares a los anteriores. Esta es la hora a la que se hace el descanso en muchos de los trabajos, por lo que hay quienes comen mientras miran Twitter o lo hacen cuando están descansando.

Las publicaciones de Twitter rinden bien de lunes a viernes, pero su efectividad cae en picado los fines de semana. Hay algunas excepciones dependiendo de cuál sea el tipo de contenido que publiques, pero conviene tenerlo en cuenta.

Añadir un comentario