Que la bandeja de entrada de tu correo electrónico se llene de mensajes es una pesadilla que nos persigue a muchos de nosotros. No nos gusta ver que se acumulan mensajes sin parar y que, además, no les damos la relevancia suficiente.
Pero si no tenemos una rutina, nos exponemos a que nos olvidemos de gestionar nuestro correo y que, en pocos días, se haya convertido en un auténtico campo de batalla. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta los mejores momentos del día para que puedas gestionar el correo. ¿Qué horas son las más adecuadas?
Principalmente podemos decir que hay dos horarios a lo largo del día en los que es más recomendable que limpies la bandeja de entrada de tu email. Esto se aplica a un horario de lunes a viernes, dado que es cuando se suelen recibir más correos. Por lo general, en sábado y domingo no recibimos tantos correos e incluso no recibimos ninguno, solo spam y otros que estén automatizados.
En base a esto, te diremos que el primer mejor horario para limpiar los correos es a primera hora de la mañana, justo cuando te despiertas y estás con tu primer café. Lo que harás será borrar y dejar la bandeja inmaculada para que luego, una hora después, posiblemente comiences a recibir mensajes de nuevo. Ya sabes que es un proceso interminable, así que te lo tienes que tomar como una pequeña responsabilidad diaria y que así puedas estar tranquilo con una buena gestión.
El segundo mejor momento del día para hacer el trabajo en el correo electrónico es antes de irte a dormir. Piensa que ya has terminado la jornada laboral, has cenado y estás cerca de irte a dormir. Antes de eso seguro que ves una serie o algo, pero limpiar el correo te ayudará a que esas últimas horas del día sean aún más satisfactorias.