¿Qué horario es mejor para comer comida picante?

¡Resiste la tentación! No comas comida picante de noche, porque todos los expertos en nutrición y salud recomiendan evitarlo. Si alguna vez te has preguntado el motivo por el cual, a veces, la pizza con pepperoni te sienta mal de noche, el motivo es simple: el picante. Por lo tanto, y aunque entendemos que es muy tentador meterte entre pecho y espalda una cena picante, intenta evitarlo. ¿Qué hora es más recomendable entonces?

Sin duda, lo mejor es al mediodía. Posiblemente no vas a desayunar comida picante y, a la hora de la merienda, tampoco es algo demasiado práctico. En otras culturas, como la asiática, donde están acostumbrados a hacer desayunos realmente fuertes, el picante es frecuente en la primera comida del día. Pero en nuestro caso, lo que te recomendamos es que la dejes para el mediodía.

Los efectos que el picante puede tener en tu organismo por la noche no son agradables. Puedes sufrir indigestión, problemas gástricos y otros dolores. Piensa, eso sí, que cuando hablamos de “noche” nos referimos al momento de irte a dormir. Si no piensas dormir hasta las cinco de la mañana y quieres cenar picante, no tiene que haber ningún problema con ello. Eso sí, recuerda siempre poner unos límites y no someter a tu estómago a un estrés excesivo.

El picante tiene otros efectos secundarios, como aumentar los efectos del reflujo gástrico o modificar la temperatura corporal de tu organismo de una manera inestable. En la práctica, son reacciones que harán que tu cuerpo no se encuentre a gusto y que pases unas horas alterado. Si bien todos amamos el picante, hay que ser conscientes de lo que puede representar su consumo y dejarlo para momentos del día más seguros.

Además, si lo comes al mediodía hay otra ventaja: el picante mejora el metabolismo y eso te ayuda a quemar más grasas.

Deja un comentario