¿Cuándo tomar probióticos, qué hora es la mejor?

Si tu médico te ha indicado que es recomendable que tomes probióticos para mejorar el estado de tu aparato digestivo, lo siguiente que necesitarás saber es cuándo resulta mejor tomarlos. ¿En qué horario es más recomendable hacerlo?

A diferencia de otros suplementos o complementos que tomamos con la intención de encontrarnos mejor, los probiótico es recomendable que los introduzcamos en nuestro organismo mientras estamos en ayunas. Eso permite que la llegada de los microorganismos que hay en esta sustancia lleguen al intestino de tu cuerpo de una manera más sencilla.

Se trata de una situación obvia, puesto que como no hay nada en tu organismo, la acción de los probióticos será más rápida y eficiente. No encontrará ningún obstáculo y llegará de una manera exitosa al intestino, donde aportará distintos beneficios.

Dicho esto, el mejor momento del día para los probióticos es la mañana, cuando te despiertas. Tu cuerpo estará en ayunas y aportarás el terreno perfecto para la acción de los microorganismos. Además, después desayunarás, por lo que tendrás una forma perfecta de equilibrar el estado de tu organismo.

De todas formas, si no puedes tomarlos por la mañana o te resulta un poco complicado, podrías hacerlo también por la noche antes de la cena o en cualquier otro momento del día en el cual tu intestino haya estado en ayunas un tiempo adecuado. Los especialistas dicen que una espera de 30 minutos antes de las comidas es suficiente para que tu cuerpo ya deje paso a los probióticos de una manera eficiente. No obstante, en el caso de poder aportar un tiempo superior, no será algo que resulte negativo.

Si no has comido nada entre la merienda y la cena, por ejemplo, habrán pasado varias horas y será más que suficiente para que los probióticos hagan un efecto superior.

Deja un comentario