¿Qué horario es mejor para publicar en Instagram?

Ya tienes un perfil en Instagram y has acumulado una buena cantidad de seguidores. Pero ahora lo que buscas es optimizar la publicación de tus fotos y vídeos para que tengan el mayor éxito posible. Por eso, lo que es posible que te estés preguntando es qué horario es mejor para publicar en Instagram. ¿Cuál es la hora de oro en la que resulta más recomendable?

Según varios estudios y pruebas, se ha llegado a la conclusión de que el mejor rango de horas en el que se puede publicar en Instagram va de las 15:00 horas a las 16:00 horas. De forma alternativa, también hay una buena hora más tarde: entre las 21:00 horas y las 22:00 horas. Esos son los dos plazos de tiempo en los que resulta más recomendable hacer la publicación de nuevos contenidos.

¿Y qué días es más recomendable hacerlo? Si no tienes costumbre de publicar en Instagram a diario, debes saber que hay unos días en los que es mejor hacerlo que otros. Aunque esto se encuentra abierto a debate, porque la experiencia de un usuario no tiene que coincidir con la de otro y hay muchas versiones de esta recomendación, lo que nosotros hemos podido comprobar es que los domingos son muy buen día para publicar, así como los lunes y los jueves.

Los viernes tampoco es un mal día, aunque depende de la hora tampoco es algo que vayamos a recomendar. Así, el viernes al mediodía es buen momento, pero el viernes por la noche no se recomienda. Asimismo, el sábado es un mal día para publicar, porque no hay tanta gente que esté pendiente de Instagram a la vista de que salen de casa o están dedicando su tiempo a otras tareas.

Con esta información seguro que consigues optimizar la publicación de tus posts de Instagram. En cualquier caso, recuerda que siempre es mejor publicar sea la hora que sea, que no publicar.

Deja un comentario