¿Qué hora es mejor para hacer caca?

Que no te dé vergüenza preguntarlo. ¡Todos hacemos caca! Ya lo sabes, ¿Verdad? Desde la modelo más atractiva de las portadas de las revistas hasta el actor más elegante, todos vamos al baño de la misma manera. Nos sentamos en la taza y empujamos. No hay diferencia. Lo máximo que nos puede diferenciar es la hora a la que lo hacemos. ¿Cuándo es el mejor momento del día?

Hay quienes van al baño a hacer de vientre cuando les apetece, sin más. Tienen un estómago sin control que los lleva a tener que necesitar ir al servicio en cualquier tipo de momento. Por supuesto, no es lo más recomendable. En realidad, los humanos tenemos la suerte de disponer de un sistema para hacer caca que es muy inteligente y que siempre nos lleva a establecer rutinas.

Sin que lo tengamos que pensar o esforzarnos, si respondemos a lo que el cuerpo nos dice, terminaremos adoptando una rutina que será muy beneficiosa. No obstante, dejando de lado la práctica habitual y hablando de horarios, lo más recomendable, según los expertos, es hacerlo por la mañana.

Una caca por la mañana, cuando te despiertas o en el momento en el que has desayunado, te ayudará a tener una mayor estabilidad a lo largo del día. Los médicos dicen que cuando nos despertamos por la mañana, tendremos una alarma interna que pondrá en marcha el colon y que este se empezará a contraer. El secreto se encuentra en que, durante la primera hora en la que estamos despiertos, el colon se contrae y revuelve tres veces más fuerte y rápido que durante el resto del día.

Por ello, es más fácil ir a hacer caca por la mañana. Normalmente, irás al baño unos 30 minutos después de despertarte. Si no consigues ese hábito, ayúdate del café o de tu desayuno diario. Eso lo hará más sencillo.

Añadir un comentario