Mejores horarios parra alimentar a los perros

Si hace poco que tienes perro y todavía no le has cogido el truco, lo más probable es que estés desesperado por poner un poco de orden en su modo de vida. Y, en especial, lo que te seguro que te preocupa es conseguir que se alimente de una forma adecuada. Para ello, lo que tienes que saber es cuál es el horario ideal en el cual ocuparte de su alimentación. ¿En qué momento hacerlo y bajo qué criterio?

Aunque hay algunos perros (pocos) que pueden tener una alimentación libre, significando que no importa que les dejes alimentarse a su ritmo, en la mayor parte de los casos es mejor controlar su ingesta para que no engorden ni se pongan enfermos.

Por lo tanto, la mejor combinación es ocupando de darles de comer dos veces al día. Una vez tiene que ser por la mañana y otra vez por la noche. Si sales a trabajar por la mañana y no vuelves hasta media tarde, es una buena manera de mantenerle alimentado cuando debe ser. No obstante, hay muchos perros que necesitan una tercera comida, así que, si estás en casa más tiempo, aprovecha para cumplir con lo que necesita tu mascota.

También hay comederos que se pueden configurar de manera que alimenten al perro de forma automática, lo que ayudará a que no tenga hambre, pero que solo coma en los momentos adecuados.

La diferencia de horas que tiene que haber entre la alimentación del perro es de entre 8 y 12 horas. Si no tienes claro qué cantidad le corresponde a tu perro, mira en el envase del pienso o consulta con tu veterinario. Además, es recomendable que le des de comer después de que haya hecho ejercicio o de sacarlo a pasear, así se quedará más integrado todo el proceso en su cabeza y, después de comer, se podrá ir a dormir.

Añadir un comentario