Los horarios más tradicionales de la vida en España

Si tenéis algún amigo extranjero, seguro que en alguna ocasión se ha maravillado (para bien o para mal), por lo particulares que son nuestros horarios. Los horarios de la vida en España se desmarcan de forma notable de la mayoría de las culturas, sobre todo de la asiática y la norteamericana. Pero incluso en Europa nos ven como un caso al margen, una gente particular que tiene unos horarios un poco extraños, sobre todo en lo que se refiere a las cenas. Pero ¿Cuáles son los horarios más particulares de la vida española?

Lo primero: las comidas. Los desayunos empiezan en el caso más temprano, a las 7 de la mañana, y se pueden alargar hasta las 11 dependiendo de cuándo nos toque la hora del café en la oficina. A las 12 empieza la hora del aperitivo, el cual puede llevarnos directamente hasta las 13:00 o 14:00 horas y empalmar con la comida. La comida se alarga hasta las 16:00 horas, ya que en muchos lugares y hogares no se comienza a comer hasta las 15:00 horas.

Y llegamos a la cena. Lo más normal es comenzar a las 20:00-21:00, pero cada vez está más extendido el cenar a las 22:00 horas. Por eso hay restaurantes que no cierran hasta las 22:00 horas.

Por si eres alguien que está planeando visitar España, deberías saber que las tiendas suelen abrir de 9 a 9 o de 10:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche. En otros casos se abre a las 09:00 y se cierra a las 22:00 horas, sobre todo en los centros de El Corte Inglés.

Los autobuses funcionan, sin contar el servicio de búho, hasta las 23:00 horas desde las 6 de la mañana. Por su lado, el cine comienza a la sesión de las 16:00 y llega hasta la sesión golfa de las 24:00 horas.

Y no olvides que, si bien cada vez es algo que se practica menos, el domingo suele ser el día en el que cierran las tiendas.

Añadir un comentario