Los horarios de Metro vuelven a la normalidad

Muchas de las críticas manifestadas contra las entidades de Metro del país en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid han estado relacionadas con los horarios. Porque si bien es cierto que se ha reducido el número de viajeros por todo lo vinculado con el coronavirus, el ajuste de las horas de servicio ha llevado a que muchas personas se vean afectadas. Por suerte, los horarios están volviendo a la normalidad.

En Metrovalencia los horarios han vuelto a la normalidad desde el pasado 1 de septiembre. Esto significa que los horarios de agosto, bastante molestos en general, ya que de lunes a sábado se utilizaba el horario de sábado, han acabado. Además, las autoridades competentes recomiendan que evitemos viajar en aquellas horas en las que hay mayor afluencia de personas: entre las 7 y las 9 de la mañana y después entre las 14 y las 15 del mediodía. Sin olvidar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.

Cada línea tiene un horario, por lo que recomendamos consultar la web oficial para cualquier duda que podamos tener. Además de esto, este ajuste en el horario se aplica no solo a las líneas de metro (un total de seis), sino también a los tranvías de Valencia (tres líneas).

Por su lado, Madrid recuperó la normalidad en el mes de junio, volviendo a mantener los trenes en activo hasta la 1 y media de la madrugada en vez de hasta las 00:00 como se había impuesto en el inicio de la pandemia.

Y en Barcelona, por desgracia, de momento no se vuelve a la normalidad. El plan es seguir, hasta nuevo aviso, con un horario idéntico para todos los días de la semana, tanto de lunes a viernes como sábados y domingos. Esto implica el inicio del servicio a las 5 de la mañana y el final del mismo a las 12 de la noche.

Añadir un comentario