InGoya: horario de la exposición inmersiva del pintor

Desde el día 5 de octubre es posible visitar en Madrid la exposición inmersiva dedicada a la carrera de Francisco de Goya, InGoya. Con anterioridad pasó por Granada, donde disfrutó de una gran popularidad incluso teniendo en cuenta los tiempos de pandemia. En Madrid estará presente hasta el día 16 de enero del próximo año 2022.

La exposición se encuentra formada por más de 1000 imágenes que se presentan a través de pantallas de gran tamaño en salas inmersivas que ofrecen un punto de interacción adicional con las obras. Es una manera distinta de acercarse a la trayectoria de Goya y de conectar con sus cuadros por medio del uso de música e imagen de manera revolucionaria.

Se realiza en el Teatro Fernán Gómez CCV y su horario se lleva a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas. La exposición se encuentra abierta todos los días menos el lunes, incluyendo también los fines de semana y los festivos.

Para que la exposición sea más interactiva se utilizan distintas técnicas de imagen, infografía y postproducción. Esto ha llevado a que las obras de Goya se transformen en piezas perfectas con las que hacerse fotos y con las que llegar a sentir algo totalmente nuevo. Para darle más interés a la exposición se ha utilizado la música de algunos de los artistas españoles más trascendentes, como Isaac Albéniz o Manuel de Falla.

El arte y la tecnología se dan de la mano de una manera totalmente distinta. Tanto si habéis visto las obras de Goya en sus cuadros y grabados originales, como si es la primera vez que tenéis interacción con ellas, este tipo de experiencia será algo que os sorprenderá. También es posible que se convierta en el punto de inflexión que haga que las exposiciones de arte cambien en el futuro.

Añadir un comentario