Horarios de los autobuses gratuitos en Madrid

Cuando la Comunidad de Madrid tiene buenas ideas, las tiene. Una de ellas, por ejemplo, ha llevado a que los autobuses de la EMT sean gratuitos en determinados momentos del día. Es por tiempo limitado y solo durante unas horas, claro está. Es una maniobra que tiene el objetivo de ayudar a que los ciudadanos recuperen la confianza en el viaje en autobús y que pierdan el miedo al que se han visto expuestos debido al virus.

Dicho esto, vamos a lo importante: el horario. La mala noticia es que las peticiones de algunos madrileños, que habían pedido al ayuntamiento que se estirase y permitiera subir y bajar del autobús gratis en cualquier momento del día, no se han visto respondidas.

Por otro lado, el horario no es precisamente generoso. Solo podemos usar los autobuses de la EMT de manera gratuita entre las 07:00 y las 09:00 horas de la mañana. Por lo tanto, es un tramo de dos horas. Es cierto que resulta cuanto más necesario es el autobús, porque tienes que llegar al trabajo o los más jóvenes lo usan para llegar a sus centros de estudios.

Lo que nos da la sensación es que se puede convertir en un auténtico caos, que la gente empiece a ir como sardinas, porque lo de viajar gratis tiene mucho tirón, y que se genere un descontrol total. Pero suponemos que todo irá bien. Lo suponemos.

Ten en cuenta que estos autobuses gratis de 7 a 9 de la mañana los puede usar cualquier persona. Da igual si eres madrileño, español, turista, si tienes permiso de trabajo o residencia, cualquier cosa. No se pide ningún documento. Entras y sales.

¿Hasta cuándo se podrá usar el servicio gratuito? De momento hasta el día 12 de septiembre. Se verá si se decide ampliar. Recuerda que son los autobuses de la EMT de color azul.

Añadir un comentario