¿Cuál es el mejor horario para hacer deporte?

Con actividades como hacer deporte, siempre suele haber un momento del día en el que preferimos llevarlas a cabo. Pero nos suele quedar la duda sobre si ese momento es, en realidad, el mejor en el que podemos realizar la actividad. ¿Si cambiamos de horario quizá nos veamos muy beneficiados? ¿Cuándo deberíamos practicar deporte? ¿En qué horario?

Sobre el deporte, lo cierto es que, si investigas, encontrarás recomendaciones opuestas. No hay una verdad absoluta al respecto. No obstante, nosotros sí tenemos una preferencia: por la mañana. ¿Recuerdas las películas en las que el protagonista sale a entrenar por la mañana antes de irse al trabajo? ¡Tienen mucho sentido!

Lo que haces al hacer deporte por la mañana es beneficiarte de varias cosas. La primera: acabas y ya tienes todo el día libre de pensar en cuándo harás deporte. La segunda: liberas endorfinas que te van a venir muy bien en el desarrollo de tu trabajo o tus estudios. La tercera: tienes la inyección moral de haber acabado tu deporte y te sentirás muy bien porque, aun siendo tan pronto, ya habrás hecho algo importante.

Científicamente también hay beneficios. Distintos estudios han confirmado que hacer deporte por la mañana le proporciona a tu cuerpo un mejor estado de descanso que si lo hicieras por la noche. Lo que pasaría, si haces deporte de noche, es que estarías afectando a la calidad de tu sueño. Por otra parte, al hacer deporte por la mañana ya pones al organismo a quemar calorías y luego sigue haciéndolo, aunque a menor ritmo, a medida que pasan las horas.

Hablando claro, ¿En qué hora es mejor hacer deporte? No sabemos a qué hora te despiertas y cuándo comienza tu día, pero lo mejor es que salgas a correr o a hacer bicicleta a las 7 de la mañana. Eso te dará tiempo suficiente para desayunar, darte una ducha y llegar al trabajo.

Deja un comentario