¿Cuándo es la mejor hora para tomar magnesio?

Si el médico te ha dicho que necesitas tomar magnesio, será necesario que comiences cuanto antes para que así le des a tu organismo aquello que requiere para encontrarse bien. Pero quizá tu doctor no te haya informado de cuál es la mejor hora para tomar el magnesio. ¿Cuándo hay que hacerlo?

Esta pregunta es muy importante, sobre todo si solo tienes que tomar magnesio una vez al día. El motivo de ello es que hay una hora concreta en la que es más recomendable. Lo primero de todo, ten en cuenta que el refuerzo de magnesio puede ayudar a tu organismo de muchas maneras distintas. Tus huesos estarán más fuertes, el sistema nervioso se verá beneficiado y también tus músculos.

Al mismo tiempo, tu sistema inmunitario se refuerza, produces más cantidad de proteína y energía, así como beneficias a que la glucosa en sangre esté más equilibrada. Por ello, se puede entender que los complementos de magnesio se encuentren entre los más recomendados por los especialistas en medicina para su consumo por parte de todo tipo de personas.

Sobre la hora en la que hay que tomarlos, hay dos momentos del día ideales: en el desayuno con los primeros alimentos que pongas en tu estómago después de despertarte o por la noche. La cuestión es, teniendo esto en cuenta, en qué momento de los dos es más recomendable hacerlo si solo tienes que ingerir los complementos de magnesio una vez al día.

La buena noticia es que hay un momento entre los dos en el que coinciden la mayoría de los especialistas. Se trata de la noche. Por ello, es recomendable que tomes el magnesio en combinación con la cena y que así le permitas a tu organismo asimilarlo mientras estás descansando, lo que resultará muy beneficioso para tu cuerpo.

Deja un comentario