¿A qué hora cierran los bares?

Te apetece tomarte algo, pero cuando vas al bar, resulta que está cerrado. ¡No hay nada que sea más molesto! Eso es lo que nos lleva a preguntarnos a qué hora cierran los bares. ¿Pero cuándo cierran? ¡Porque queremos ir al bar!

Los horarios de los bares y locales de restauración han cambiado mucho en los últimos años debido a todo lo ocurrido con la pandemia. Pero ahora ya podemos decir que el horario se ha estabilizado y que podemos estar seguros del horario de apertura y cierre de los bares.

Por la mañana el horario puede variar en un rango de 1 hora u hora y media. Algunos bares abren a las 08:00 horas y otros a las 08:30 horas. También hay algunos casos en los que podemos encontrar bares que abren incluso un poquito antes, a las 07:30 horas.

Los bares no tienen costumbre de cerrar al mediodía, por lo que podrás ir en cualquier momento. Recuerda que el horario de comidas suele comenzar entre las 12:00 y las 13:00 horas, y se alarga hasta alrededor de las 16:00 horas.

Por su lado, el horario de cierre se establece en los bares y restaurantes a las 24:00 horas. Una situación distinta es en la que se encuentran los bares de copas, en cuyo caso el horario de cierre se extiende hasta las tres de la madrugada. También cambia el horario de apertura, dado que no pueden llevar a cabo la apertura hasta las 13:00 horas.

En el caso de salas de fiestas, los cafés-espectáculo y los restaurantes-espectáculo, también tienen un horario distinto. Este tipo de negocios pueden abrir a partir de las 17:00 horas y su disponibilidad se extiende hasta las cinco y media de la madrugada.

¡Tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a salir a tomar algo al bar!

Deja un comentario