¿Cuál es la mejor hora para jugar online?

Si juegas online, ya sea a LoL, a World of Warcraft, Fortnite o cualquier otro título que acumule una gran cantidad de jugadores, desde CS:GO hasta Marvel Snap, seguro que una de tus principales preocupaciones es encontrar un buen flujo de jugadores.

Y la respuesta es bien sencilla: por la noche. La noche es el momento del día en el que se acumulan más jugadores en la práctica mayoría de todos los juegos. El motivo es muy claro: todo el mundo ya ha vuelto de trabajar o de la escuela y busca desconectar echándose unas partidas.

Dependiendo del juego al que juegues, el margen de hora adecuado será un poco más o menos concreto. De todas maneras, la horquilla ideal se encuentra entre las 9 de la noche y las 12. A las 12 los juegos que suelen estar poblados por jugadores más jóvenes, como Splatoon, suelen empezar a quedarse un poco más vacíos que a las 9.

Pero en el caso de títulos que están dirigidos a jugadores más adultos, como es el caso de algunos MMORPG, como World of Warcraft, las 12 de la noche es un momento ideal. El motivo de ello es que te habrás quitado de encima a los jugadores más jóvenes, quienes no siempre ofrecen la mejor experiencia de partida, y te encontrarás solo con jugadores de una edad más avanzada.

Por supuesto, todo esto cambia el fin de semana. En sábado, por ejemplo, cualquier hora del día es buena para jugar online. Raro es el fin de semana en el que los servidores de los juegos de moda no están llenos de arriba abajo en cualquier momento. Por ejemplo, los sábados al mediodía suele ser muy buena hora para jugar, aunque la noche sigue siendo la reina.

Los domingos no hay tanta afluencia como el sábado, en especial durante la noche, pero también son un buen día para jugar.

Deja un comentario