¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn?

El uso de LinkedIn no es tan habitual como Twitter o Instagram, pero en los últimos años también se ha confirmado como una excelente opción de social media para dar a conocer nuestros contenidos y obtener más tráfico. Por ello, es importante que sepas cómo hacer las mejores publicaciones y cómo optimizar las horas en las que tienes que publicar el contenido.

Como sabes, LinkedIn es una red social que está dirigida a profesionales y que no tiene mucho que ver ni con Facebook ni con Twitter. Los contenidos que se publican no son tanto promocionales de elementos concretos, sino que están relacionados con trabajos, eventos o lanzamientos de producto y carreras profesionales.

Pero si aprendes a usar LinkedIn, tu negocio se puede ver muy beneficiado y llegar a ganar mucha popularidad adicional. La pregunta es saber cuándo es la mejor hora para publicar en LinkedIn, algo que no resulta fácil, porque se trata de una red social que no coincide con el estándar de las demás.

Si bien Twitter e Instagram tienen sus mejores momentos del día entre 15:00 y 16:00 y luego entre 21:00 y 22:00, con LinkedIn ocurre algo totalmente opuesto. En lugar de estos rangos de hora, el mejor momento para hacer publicaciones en LinkedIn es de 10:00 a 11:00 horas de la mañana.

El motivo se encuentra en que es entonces cuando los profesionales están dedicando un pequeño espacio de tiempo a las redes sociales, tomándose un café o entrando en materia antes de comenzar a realizar trabajos que requieran más complicación y esfuerzo. Por ello, si publicas en este margen de hora, tienes muchas más posibilidades de que tu publicación llegue a muchas personas.

Además, recuerda que los fines de semana son malísimos para las publicaciones de LinkedIn, mientras que, en un día normal, a medida que avanzan las horas se reducen las posibilidades de que tu contenido sea visto, así que, cuanto antes publiques, mejor.

Deja un comentario